Embalajes de madera para comercio internacional en Sevilla

Los embalajes de madera para exportar no son simples tablas de madera con clavos. En Mundo Madera Carpintería, en Olivares, somos expertos en embalajes de madera para comercio internacional. Se trata de una especialidad no muy conocida y altamente regulada.

 

La globalización y el crecimiento de las exportaciones ha empujado a imponer muchas normas. Éstas sirven para garantizar la seguridad de las mismas. De este modo se evitan filtraciones de plagas provenientes de otros puntos del mundo.

Embalajes de madera para exportar

Como ya sabes ahora, existen ciertas normas relacionadas con los embalajes de madera para exportar. Estas se recogen en la conocida como NIMF-15. La NIMF-15 regula las medidas fitosanitarias que deben cumplir este tipo de embalajes. Desde su aprobación en el año 2002, esta ha ido siendo actualizada para mejorar la seguridad y adaptarse a los nuevos tipos de transporte internacional de mercancías. Esta aplica a traslados tanto por tierra, mar y aire.

 

Su cometido es velar porque no se repitan las circunstancias que en el pasado han resultado en la introducción de plagas externas. Estas plagas, en ecosistemas que no estaban preparados para afrontarlas, han producido verdaderos problemas tanto sanitarios como económicos. Es normal, por tanto, que se regulen los embalajes que puedan conllevar ciertos riesgos. El objetivo es minimizar al máximo posible la transmisión de plagas a nivel internacional.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que los embalajes cuenten con un inhibidor volátil de corrosión. Este se conoce como VCI por sus siglas en inglés (Volatile Corrosion Inhibitor). El objeto de este tipo de protección no se enfoca en la transmisión de plagas, pero cubre aspectos importantes relacionados con la protección de mercancías, como veremos a continuación.

Embalaje industrial

En el embalaje industrial, es habitual que el contenido del mismo contenga materiales propensos a la corrosión. Se trata de objetos tales como bobinas de metal, motores, piezas de construcción y otros materiales y objetos que pueden ser atacados por la humedad, el oxígeno, la atmósfera salina, productos químicos corrosivos o gases sulfurosos. Para evitar el daño que puedan sufrir durante el transporte debido a estos vectores, se emplea el anteriormente mencionado VCI. Se trata de una sustancia que crea una fina capa protectora en torno al contenido. Al abrir el embalaje, esta capa se volatiliza al poco rato sin dejar rastro, dejando los objetos en perfectas condiciones.

 

También se emplean bolsas antihumedad. Como supondrás, sirven para proteger los materiales de los daños que la humedad pueda provocar.

Llama a Mundo Madera Carpintería para garantizar la seguridad de tus transportes internacionales

Cajas y jaulas de madera

Como ves, para ahorrarte disgustos es muy conveniente contar con estos conocimientos al usar cajas de madera o cualquier jaula de madera si vas a trasladar cualquier cosa entre puntos distantes.

 

Asegurándote de cumplir con la normativa, a la vez de que aumentas la protección de tu mercancía, ahorras disgustos, dinero y quebraderos de cabeza.

 

Por eso en Mundo Madera Carpintería, sabemos todo lo que hay que tener en cuenta, incluso cuando realizamos embalajes a medida. Llámanos si deseas saber más.

© 2022 Mundo Madera Carpintería S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL